En la red

1. Foro participativo.

Es un  espacio virtual para la aportación de ideas o sugerencias sobre temas propuestos  por el Think Tank en los artículos de opinión o por las valoraciones de las noticias diarias relacionadas con la ciudad y el área mteropolitana, procedentes de otros estudios o informes previamente convenidos con la asociación AMC3.0. También aporta un cauce para que los ciudadanos, entidades, instituciones o asociaciones puedan sugerir nuevos temas de participación creativa. El medio de comunicación principal es la página de la asociación en Facebook. 

2. El Taller Urbano

La finalidad es la misma que en la factoría de ideas; pero, en este caso, se enfoca hacia propuestas diseñadas o desarrolladas gráficamente. Los proyectos del Taller Urbano habrán de tener una resolución gráfica, sea en planimetría, infografía, fotografía, maqueta o cualquier forma que permita plasmar visualmente una idea. Hemos establecido una línea de trabajo consistente en presentar diseños urbanos de otras ciudades selecionadas en funcion de su adaptabilidad a la ciudad coruñesa. Se presentan con un doble recurso: reproducir una imagen original y otra del espacio de la ciudad donde se podría aplicar. Hasta el momento los temas introducidos fueron los siguientes.

 Avenida de Oza

Linares Rivas

Juan Flórez

San Andrés

Ramón y Cajal

3. El Foro Metropolitano Ciudad Creativa

Su objetivo es analizar temas estratégicos para el desarrollo de la ciudad metropolitana. Serán propuestos por el TT y sometidos a un debate interno o con participación de expertos, para que, una vez enfocado y desarrollado el tema se convierta en una propuesta para abrirlo a la participación de los ciudadanos. En suma, parten  de los debates generados en el núcleo de la asociación  y desde allí se proponen temas de participación a la ciudadanía.

Para su presentación mediática hemos utilizado como denominación simplificada la siguiente: Foro Metropolitano Coruña 3.0. Hasta la actualidad hemos desarrollado tres ciclos:

.

Estos debates se celebran en el Sporting Club Casino de La Coruña retomando un espacio histórico para este tipo de actos. Los temas tratados, los participantes y el resumen de los debates pueden buscar en la página principal.

 

4. El Universo Coruña

Una idea sugerida en su momento por el Think Thak fue crear un instrumento participativo que recoja las visiones e ideas de los coruñeses residentes en el exterior, y principalmente quienes, por su posición preeminente en algún ámbito del conocimiento o de la gestión, puedan aportar una visión enriquecedora desde una perspectiva internacional. Es lo que llamamos Universo Coruña, que amplía la condición de ciudadano a todos los coruñeses y gallegos, estén donde estén, y que quieran contribuir a la mejora de la ciudad. Asimismo se pondrá en marcha una iniciativa para designar embajadores de Coruña en el exterior que irá dirigida tanto a personas individuales, como a asociaciones y empresas. De momento no hemos podido activarla, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia. 

 

COMO OBSERVAIS EN NUESTRA PÁGINA HAY UN ESPACIO PARA EL DEBATE, EN EL ESTÁN LOS 3 INSTRUMENTOS FUNDAMENTALES DE PARTICIACIÓN CIUDADANA,Y A TRAVÉS DE ELLOS PODÉIS EXPRESAROS.