Presenciales

Entre los instrumentos previstos están los siguientes.

1. El Foro Metropolitano Ártabro.

Es un foro que tiene por objeto promover ideas e iniciativas relacionadas con la constitución de un entorno metropolitano en el Golfo Ártabro, es decir para crear un estado de opinión proactivo acerca de la Región Urbana Ártabra, retomando la idea de Albalat de la Ciudad de las Rías, pero actualizándola, de acuerdo con lo establecido en las Directrices de Ordenación del Territorio de Galicia sobre la Región Urbana Ártabra, en cuya redacción tomaron parte activa determinante miembros de la asociación. Después de varios intentos a través de la Diputación Provicnial, no hemos encontrado hasta ahora el entorno propicio para ponerlo en marcha. Sigue presente en nuestra documentación y ditoriales y cada año se le dedica un debate en el ciclo del foro metropolitano.

2. La Bienal Urbana

Es una idea para promover una conferencia bianual en la que participarán las ciudades con las que se vayan estableciendo hermanamientos o con las que están dentro de redes de ciudades comunes.

3. La Expociudad

Dentro de la Bienal se organizará una exposición y presentación de los proyectos realizados en las ciudades gallegas , sirviendo como espacio para el encuentro y el intercambio. Se pretende mejorar el conocimiento de nuestras ciudades y la colaboración para superar las visiones reducionistas propias de los planteamientos localistas.

4. Los Premios de Creatividad Urbana

Dentro de los eventos anteriores se organizará una exposición de las aportaciones presentadas y se premiarán las mejores propuestas, que serán recogidas en una publicación. Se podrán asimismo instaurar premios de creatividad  a las empresas, organizaciones y asociaciones de todo tipo que hayan destacado por su contribución al desarrollo de las ciudades gallegas desde le punto de vista de la creatividad.