Andrés Precedo Ledo

Nació en A Coruña en 1943. Fue Profesor Mercantil de la Escuela de Comercio y después consiguió el Doctorado en Filosofía y Letras por  la Universidad de Navarra. Ejerció la docencia como Catedrático de Geografía en varias universidades españolas, en facultades de Geografía e Historia, Ciencias de la Comunicación y Arquitectura. Ha publicado más de 40 libros y 300 artículos científicos en 14 países.

En Galicia ha sido el autor del mapa comarcal de Galicia y el introductor del concepto de "región urbana". Creó el SITGA (Sistema de Información Territorial de Galicia) y formó parte de numerosas instituciones relacionadas con el desarrollo regional y la ordenación del territorio. Es miembro del Club de Roma, Coordinador del Grupo de Investigación de Estudios Territoriales de la USC y uno de los más reputados geógrafos urbanos del mundo.

Las incertidumbres del nuevo año político: ocho partidos optarán a formar el futuro gobierno local

Andrés Precedo Ledo Por Andrés Precedo Ledo

Sobre las diferentes posibilidades políticas que tendrá nuestra ciudad en las próximas elecciones municipales.

Un Fin de Año excepcional: Coruña es imparable.

Andrés Precedo Ledo Por Andrés Precedo Ledo

Interesante artículo que resume los avances que ha tenido Coruña en diversos aspectos, y que deben seguir potenciándose en el próximo año.

Desmontando los mitos aeroportuarios

Andrés Precedo Ledo Por Andrés Precedo Ledo

Conclusiones sobre el debate centrado en el impacto del AVE en el aeropuerto coruñés de Alvedro.

La reindustrialización de la economía urbana de A Coruña

Andrés Precedo Ledo Por Andrés Precedo Ledo

Sobre la importancia que ha tenido y tiene la industria en el tejido económico de A Coruña, así como su evolución y propuestas industriales.

¿Margina la Xunta a las iniciativas culturales coruñesas?

Andrés Precedo Ledo Por Andrés Precedo Ledo

Una pregunta a Feijoo y a Beatriz Mato: ¿expolia la Xunta a la cultura coruñesa? Del MAC, al Pasatiempo, la OSG y la Ópera.

Anterior  

6 - 10 de 73

  Siguiente